MORELIA, Mich., 8 de junio de 2021.- Aún hay mucho trabajo por hacer en Michoacán con respecto al cine, uno de los proyectos que están pensados es regresar la Comisión de Filmaciones, lo que ayudaría mucho a la comunidad fílmica del estado, señaló el realizador michoacano Mariano Rentería.

Hay bastantes intentos de la comunidad cinematográfica en Michoacán para mejorar las condiciones, expuso, hay mucho trabajo que se está haciendo, que están haciendo muchos colegas, señaló, y dijo que esto tiene que ver con buscar circunstancias cinematográficas mucho más favorables para la pequeña industria que hay en Michoacán, o el gremio que existe en el estado, tanto en lo técnico como de actores y actrices.

Se han tratado de hacer cambios en Michoacán para el beneficio del gremio cultural, expuso, sin embargo externó que por ahora no sabe cuál es el seguimiento que se le ha dado al tema, pero hay un intento fuerte para que haya un regreso de la Comisión de Filmaciones en Michoacán, algo bueno que había hace años, aseveró.

Haber tenido esta comisión, dijo, trajo a Michoacán producciones cinematográficas, y eso permitió que hubiera más trabajo para las personas que se dedican a esto; “es una buena iniciativa, de entrada que haya movimiento económico, y lo que están intentando, con esta comisión de filmaciones”.

Con respecto a los apoyos para el cine, el realizador dijo no estar seguro de cómo está actualmente la situación, aún así, indicó que es probable que estas cosas vengan y mejoren con la llegada de otras cosas relacionadas al cine.