MORELIA, Mich., 23 de julio de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, alista la nueva edición de su evento del Segundo Encuentro para la Primera Infancia.

El Centro Cultural de dicha institución fue sede del anuncio de esta actividad, a desarrollarse los próximos 1, 2 y 3 de agosto, en donde habrá 48 actividades entre talleres y conferencias magistrales.

Se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural el 1 y 2 de agosto, con siete talleres, una conferencia magistral con la especialista Amaranta Leyva y una charla con la escritora para niños, María Baranda.

Los organizadores refirieron que habrá invitados de lujo que expondrán su conocimiento a todos los que se encuentran en el desarrollo de estudios enfocados a la primera infancia, que es de cero a 6 años.

El objetivo es que existan en lugares públicos más posibilidades para que los niños tengan el arte y la cultura a su alcance, porque pese a que hay bibliotecas y demás áreas, todo es enfocado a niños mayores de 6 años, pero para los más pequeños no.

Destacan que este evento es favorable debido a que no solo se le da espacio a los infantes, sino a toda la familia y con ello el impulso a la unión entre los padres y los hijos.

La primera edición tuvo una respuesta favorable de parte de la población y esperan que se tenga una afluencia positiva para fomentar la lectura en los niños, cuyo hábito se ha perdido.

Roberto Perfino, representante del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), destacó que dicho recinto será la sede del evento para abordar temas de relevancia infantil, el 3 de agosto.

Los asistentes y ponentes podrán ingresar a talleres e información cultural como cuentos, que puede aplicarse a los niños para incentivar su gusto por la cultura y que en este 2019 Morelia será la única ciudad con este tipo de enseñanza para la primera infancia.

Se tendrá un costo de recuperación con la posibilidad de acceder a esquema de becas para los interesados; todos los talleres del festival son gratuitos previa inscripción; para mayores informes se pueden enviar al correo festivalprimerainfanciamorelia@gmail.com y en el perfil de Facebook Encuentro Para la Primera Infancia Morelia.