MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- Las notas del flamenco sonarán en el Centro Histórico de Morelia con la realización del escaparate Morelia Flamenca, los días 18 y 19 de noviembre, dio a conocer Ignacio Tena, director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura municipal.

Ignacio Tena detalló que como parte del programa Danza Abierta se presentará al público moreliano una muestra del arte flamenco, desde música, danza hasta literatura, a cargo de compañías locales y nacionales, con el propósito de difundir esta expresión artística.

De acuerdo con Alejandra Salazar, representante de Cantera Flamenca, organizador del evento, en Morelia Flamenca participarán creadores e intérpretes procedentes de la capital michoacana, Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara.

Agregó que el sábado, 18 de noviembre, la presentación se llevará a cabo en las inmediaciones de la Catedral, en la avenida Madero Poniente, mientras que el domingo 19, se realizará en la calle Benito Juárez.

Expresó que se busca dar a conocer entre los residentes y visitantes de Morelia las diferentes expresiones del arte flamenco, que aunque originario de España, ha encontrado en México una gran acogida que ha dado como resultado exponentes nacionales significativos de estas manifestaciones artísticas.