MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- Mas que enfrentarlas será conciliarlas desde un criterio periodístico las visiones institucionales e independientes en cultura, señaló el periodista Raúl López Téllez, integrante del proyecto de periodismo cultural El-artefacto.

Tienen un mes de funcionar, no cuentan con recursos y la idea es que el medio sea redituable. “Queremos ofertar servicios más que nada, no buscar los canales tradicionales de patrocinio como los convenios, y tampoco le apostamos a la inmediatez”.

En este sentido, el periodista manifestó que la apuesta de El-artefacto es por contenidos más útiles, que puedan tener su permanencia en el sitio por sí mismos.

Sí queremos conciliar entre esos mundos de lo oficial y lo independiente, pero con base a lo que necesita el medio y el lector, no tanto por los intereses mismos de las dependencias o de los organizadores de algún evento, “sino que nosotros mismos, bajo un criterio periodístico, podamos valorar esos ángulos de atención y ponerlos a disposición de la gente”, expuso a Quadratín.

Dejó en claro que eso no significaba que estuvieran en contra o en choque o peleados con las visiones oficiales, las de cualquier gente o cualquier sector porque finalmente todos nos necesitamos, y necesitamos conjuntar las visiones.

Puso un ejemplo: “a lo mejor la Secretaría de Cultura de Gobierno del estado trae un evento demasiado grande que por su peso es importante que lo cubras, aún cuando no esté tanto dentro de la dinámica de nosotros hacerlo, pero lo necesitas hacer por ese criterio periodístico que te dice que hay que atender con oportunidad y pertinencia las noticias”.

Los interesados en conocer esta nueva alternativa de periodismo cultural pueden entrar a la fanpage del proyecto en Facebook, bajo el nombre de El-artefacto, o al sitio en línea www.el-artefacto.com