MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2017.- Una muestra de las creaciones de artistas que generan piezas a través de procedimientos alternos a los establecidos y tradicionalmente aceptados se presentará en Morelia del 17 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario (CCU), intitulada La Pureza del Arte. Una Búsqueda del Arte Out Sider.

De acuerdo con Lia Bijnsdrop, coordinadora de la muestra, a través de 55 creaciones de 15 artistas pertenecientes al movimiento Out Sider se pretende que el público moreliano pueda apreciar los resultados de contar con una visión distinta de lo que es el arte, una interpretación pura que no conoce la crítica y es, por tanto, más intuitiva.

Y es que el arte Out Sider se caracteriza, aseveró Lia Bijnsdrop, por que sus autores no siguen los procesos creativos de sus predecesores o contemporáneos, lo que implica la necesidad de la construcción de procesos alternos de creación artística que facilitan una mejor visión del mundo interno del creador, sin la mediación de la crítica que enfrentan otros artistas.

Aunque la muestra estará integrada en su mayor parte por artistas extranjeros, en particular 14 creadores procedentes de Holanda, a través de organizaciones como Niffo, Atelier Anders Bekeken, Vía Kunst y Galerie Atelier Herenplaats, también participa Jesús Machorro, artista local que recurre a su boca como medio de expresión creativa.

Lia Bijnsdrop agregó que además de la exposición de estos creadores, se contará con la venta de las piezas y la realización de un programa paralelo que incluye talleres los días 22 y 25 de noviembre.