MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) seguirá alternando los conciertos en la capital michoacana con las visitas a los municipios. Por lo pronto están en puerta Zitácuaro, Uruapan y Zamora, señaló Román Revueltas, director de la Osidem.

Román revueltas expuso que la Orquesta Sinfónica de Michoacán es parte de esta políticas públicas de acercamiento a la población que está implementando el Gobierno del estado; “es acercar la música como un efecto transformador”.

“Cada uno de los conciertos en los municipios representa un reto, y justamente por ello les entusiasma mucho afrontar estas circunstancias y confirmar el éxito en todos los sentidos”, señaló, en referencia a las posibles locaciones, sobre todo la de Uruapan, que podría ser en el Parque Nacional a cielo abierto.

Va la orquesta completa con los refuerzos y todo, aseguró Román Revueltas, y dijo que esto era porque son obras grandes las que van a interpretar: “es la misma orquesta que ha estado en el programa desde un inicio”, indicó. 

Ya para este viernes, el director adelantó una presentación a las 20:30 horas en el teatro Ocampo, “un concierto muy atractivo con uno de los artistas que ya radican en Morelia, el maestro Alexander Pashkov, quien interpretará el concierto número 4 de Rachmaninoff”.