MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- Este lunes y martes, la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, contará con la presencia del barítono mexicano Carlos Almaguer Villalobos, quien brindará asesoría sobre técnica de canto operístico de manera individual con alumnos de la Licenciatura en Música.

De acuerdo con un comunicado, en la búsqueda de la acreditación de dicho programa de estudio y como parte de un programa de habilitación profesional, el reconocido cantante de ópera mexicano fue invitado por la FPBA, con el objeto de que asista a audiciones individuales, para asesorar y hacer observaciones que resultarán invaluables para la preparación profesional de cada estudiante.

Carlos Almaguer Villalobos inicio sus estudios de música y canto en México con el maestro Francisco Amador, para continuar con su perfeccionamiento en España a partir de 1994 -país donde radica actualmente- teniendo como mentores al barítono español Vicente Sardinero y al tenor italiano Caro Vergonzi, estudios que lo han colocado como uno de los más importantes intérpretes de la ópera clasica a nivel mundial.

Es considerado actualmente uno de los barítonos dramáticos más importantes del orbe, con presentaciones en los mejores escenarios de Europa, Asia y América entre los que se encuentran el Liceo de Barcelona, el Convent Garden, las Óperas de Berlín, Frankfurt, Leipzing, Estrasburgo, Toulón, Pekin, Tel Aviv y Carnegie-Hall, entre muchos otros.

En el año 2012 el Instituto Sonorense de la Cultura lo hizo acreedor a la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado, uno de los más altos reconocimientos que otorga el estado de Sonora, lugar de origen del reconocido barítono.