MORELIA, Mich., 20 de junio de 2016.-La Temporada 133 de la OSEM continúa con un interesante programa que se presentará a las 20:00 horas del viernes 24 en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 26 de junio a las 12:30 horas en el Foro “Felipe Villanueva” del Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo a información de un comunicado, durante la primera parte de su programa 8 la OSEM acompañará a los solistas invitados en la ejecución del Doble concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102, del compositor alemán Johannes Brahms.
Luego del intermedio, la Sinfónica deleitará al público con la Sinfonía No. 4. Op. 36 en Fa menor, del músico ruso Piotr Ilych Tchaikovsky,estructurada en los tradicionales cuatro movimientos. Durante su composición el autor escribió a su mecenas, Nadezhda von Meck, que deseaba “muchísimo” dedicársela a ella, y que haría constar en la partitura “Dedicada a mi mejor amiga”. El estreno tuvo lugar en un concierto de la Sociedad Musical Rusa en febrero de 1878; bajo la dirección de Nikolái Rubinstein.
Una figura conocida y querida por el público de la música clásica, Asaf Kolerstein ha logrado una amplia e importante trayectoria en su país. Su carrera musical es distinguida y variada: interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el eminente flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular incluyendo un concierto con la banda “Deep Purple” en el auditorio nacional de la Ciudad de México.
El Mtro. Kolerstein participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México: El Festival Cervantino, El Festival de Música de Morelia,  El Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y El Festival Camerissima (de la Ciudad de México).  Por otra parte, ha tenido el placer de trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.
Nacido en Tel-Aviv, Israel, educado en los Estados Unidos y naturalizado mexicano, Asaf Kolerstein se tituló en matemáticas en la prestigiosa Universidad de California en Berkeley donde ganó el premio Eisner y la beca Hertz.  Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Luis Antonio Vital, nació en la ciudad de Guatemala y emigró a México a muy temprana edad.  Recibe los primeros conocimientos musicales de sus padres y de los maestros Nery Monterroso y Ludmila Burikina para continuar luego sus estudios en la prestigiosa Eastman School of Music en Nueva York y en la Music Academy of the West en California donde fue alumno de Zvi Zeitlin. Con una experiencia de 22 años en los violines primeros de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. fue concertino por tres años de la sinfónica juvenil y ha sido concertino invitado para las orquestas de Querétaro y Guanajuato donde ha tocado para los maestros Enrique Bátiz, José Guadalupe Flores, Jesús Medina, Rodrigo Macías, Dimitr Manolov ,Stefano Mazzoleni y otros.
Como solista es uno de los ganadores del 2do concurso internacional Henryk Szering y ha presentado desde Beethoven, Saint Saens, Sibelius, Glazunov, Paganini con la OSEM, Tchaikovsky con la Filarmónica de la ciudad de México, Brahms con la Sinfónica Nacional de Guatemala y tiene grabadas las 4 estaciones de Vivaldi.
El maestro Vital impartió por 6 años la catedra de violín en el Conservatorio del Estado de México y ha sido maestro en residencia del festival de música de cámara de San Miguel de Allende. Con el ensamble Artibus ha participado en los más importantes festivales de música de cámara incluyendo los de Morelia, Tamaulipas, el centro histórico de la Ciudad de México y el festival internacional Cervantino.