TLALPUJAHUA, Mich., 30 de noviembre de 2020.- Las y los artesanos de nuestro estado son un baluarte a nivel nacional e internacional, representan la unión y la lucha diaria para salir adelante a través de obras y piezas únicas, destacó Carlos Herrera Tello. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, al seguir con sus Caminos por Michoacán, Carlos Herrera ha sostenido diálogos con artesanos de diversas regiones; como en Tlalpujahua, famosos por elaborar las esferas de vidrio soplado, las cuales son conocidas internacionalmente. 

“Seguimos dialogando con las y los michoacanos que hacen de la entidad un mejor lugar para vivir. Estamos en la búsqueda de lo que nos une como michoacanos y michoacanas, que es lo que posibilitará transformar nuestra realidad”, expresó. 

Herrera Tello recalcó que las y los artesanos de Tlalpujahua expresan su talento en cada obra que crean, por lo cual, en algunas ocasiones viven al día, por ello invitó a turistas locales y foráneos a consumir local y apoyar el tradicional oficio. 

“Viene la época navideña en la que todas y todos reflexionamos sobre nuestra realidad y las esferas navideñas que se hacen en Tlalpujiahua, son un símbolo de las fiestas decembrinas. Cada región de nuestro estado tiene su magia y color, que muchas veces no hemos valorado”, concluyó.