MORELIA, Mich., 20 de agoto de 2019.- El desarrollo de las capacidades artísticas no excluye a las personas con discapacidad, pues al menos en los talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura, se cuenta con metodologías y maestros capacitados para facilitar su aprendizaje en varias de las disciplinas que estarán disponibles para niños, jóvenes y adultos.

Al presentar el programa de Promoción artística, José Miguel Méndez Camacho, director de la Casa de la Cultura, informó que para este trimestre se cuenta con 130 talleres que abordan las vertientes de danza, teatro, música, esparcimiento y talleres integrales.

Desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones cuyo costo es de 300 pesos por asignatura, con un pago único de inscripción de 50 pesos; el trimestre arranca un día después de concluido el registro de alumnos y finaliza el 3 de diciembre.

En este sentido, Alejandro Miguel Méndez destacó que además de recibir a niños de 4 años hasta adultos mayores, hay espacios para que personas con discapacidades participen y reciban la atención adecuada que facilite el desarrollo de sus capacidades artísticas.

“Contamos con grupos en donde hay personas con autismo que hacen trabajos excepcionales, como por ejemplo en artes plásticas en donde contamos con alumnos que entregan obras de altísima calidad”, señaló.

El director de la Casa de la Cultura, mencionó que en varias clases hay maestros que utilizan tecnologías o técnicas especiales para que cualquier persona forme parte del taller, sin importar su condición física o capacidades cognitivas.

Para mayores informes, invitó a acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura o revisar la página de internet de la Casa de la Cultura.