CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- Durante una subasta en mayo pasado, el magnate de la moda por internet, Yasaku Maezawa, pagó 111 millones de dólares por un cuadro de Jean-Michel Basquiat, artista estadunidense que junto a Keith Haring y Richard Hambleton “Shadowman”, forjó en la década de los 80 la línea crítica del streetart.

De acuerdo con Milenio, Ars longa, vita brevis, es la frase de Hipócrates que (haciendo referencia en ese caso a los conocimientos adquiridos) explica que aquello que creamos prevalece incluso a nuestra existencia. Cierta es la frase que en sus Aforismos exponía el griego. De ello, se han dado cuenta no solo los productores del mercado del arte, sino coleccionistas, quienes apuestan por un mercado en crecimiento.

De acuerdo con un informe sobre Economía Creativa 2013 elaborado por la Unesco, la industria cultural genera 225 billones de dólares y 30 millones de empleos en todo el mundo, de los cuales las artes visuales representan 6.73 millones de pesos.

Más información Milenio