MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- Hay una amplia oferta en lo académico, cursos y talleres con respecto al arte y la cultura. En Quadratín, les presentamos algunas ofertadas por foros independientes y por instituciones.

El Conservatorio de las Rosas realizará una Jornada de Puertas abiertas el próximo sábado, 8 de febrero, de 11 a 13 horas, con clases de nueve instrumentos, y un cupo de seis a ocho personas por clase. La edad mínima será de 13 años. La jornada es gratuita, pero es importante asistir a los dos módulos; el de clase muestra grupal, y el de muestra grupal y plática informativa.

Se llevará a cabo el Taller de Diseño de Moda con Guillermo Vargas de 1/8 TAKAMURA, ésto en el marco de la exposición Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana, que aún se exhibe en el Centro Cultural Clavijero. Este taller se realizará los días 14,15 y 16 febrero. El costo es de mil 500 pesos.

El link para inscripciones es https://tallerguillermovargas.boletia.com

La zona Norte de Morelia tiene un lugar que ofrece talleres de arte, es el Espacio Cultural Arte Libre. Entre los talleres que oferta están: guitarra, piano, pintura, acrobacia en telas, danza folclórica, baile urbano, títeres, teatro, capoeira, literatura, y más. Están pensados para todas las edades. Este lugar se encuentra en la Plaza Erandeni, ubicada en la avenida Erandeni número 700.

El Traspatio Cafebrería ofrece al público su taller básico de ortografía y redacción. Te invitamos a conocer y practicar las reglas básicas de ortografía y redacción para que tus documentos  expresen la idea que deseas de manera correcta.

Este taller se realizará todos los viernes, de 12 a 14 horas, y tiene un costo por ocho horas mensuales de 450 pesos. Será impartido por Karla Chávez.

En el taller La voz es cuerpo, respiración, emoción y voz, se podrá ver la relación que existe entre la respiración, las emociones y la expresión por medio de la voz. Esta actividad está dirigida a personas mayores de 18 años, cantantes, gente de artes escénicas, profesores y toda persona interesada. La primera ronda será los días 8 y 9 de febrero. Los horarios serán: sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el domingo de 11 a 15 horas. Es importante llevar toalla, calcetines y pantuflas. La inversión por ronda es de mil pesos. Cupo limitado. Informes:4531370304

Ya está la convocatoria abierta para ingresar en febrero al Taller del Coro Ópera de Morelia 2020. Está pensada para integrarse con aspirantes de 12 años en adelante. No es necesario tener conocimientos ni experiencia. Conoce grandes amigos y vive la magia del canto y la música.

El procedimiento para entrar es vía tres pasos: el primero es solicitar formato de inscripción vía inbox a través de la página de Facebook Ópera de Morelia. El segundo es leer y reenviar el formato contestado, legible y presentable. El tercer paso es esperar la llamada por parte de Ópera de Morelia para ser convocado a una entrevista y evaluación de aptitudes o conocimientos.

El foro La Mueca abrió convocatoria para su taller de música, sonoridad, musicalidad y exploración sensible del sonido con La Mueca. Este taller, que está pensado para niños, jóvenes y adultos de ocho años en adelante, se dividirá en instrumentos de cuerda, instrumentos de aliento y canto. Las inscripciones serán para febrero y marzo de este año. Para mayores informes es necesario marcar al teléfono 443 164 6862.