MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- “Hay una situación embarazosa”, señaló Juan Alzate, director del Jazztival, al señalar que hubo un punto de acuerdo en el Cabildo Municipal desde la administración anterior, para apoyar con 200 mil pesos al festival musical, pero eso nunca sucedió.

“Eso afectó muchísimo a la organización”, expuso el músico jazzista, ya que hasta el momento aún siguen pagando las deudas de esa falta de pago, y la actual administración no reconoce esa deuda.

“Eso es lo único, pero nosotros seguimos adelante, afortunadamente tenemos otros aliados e instituciones comprometidas con el festival, lo cual ha permitido salir adelante y hacer una edición que será muy digna”, expresó.

Respecto a la participación de el ayuntamiento de Morelia, Juan Alzate expuso que en esta ocasión no hubo apoyo como otros años, “han cambiado mucho sus reglas de trabajo; anteriormente teníamos apoyos directos de la Secretaría de Turismo Municipal, que ahora ya no tienen para apoyos a festivales, sino que ya lo derivaron a la Secretaría de Cultura Municipal”, manifestó.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Cultura de Morelia, según la explicación de Cardiela Amezcua, titular de esa oficina, es que no tiene suficientes recursos para apoyar al festival este año; “ellos hacen un festival ahora, lo cual celebramos muchísimo que haya un espacio para el jazz, eso es siempre es bienvenido, cualquier espacio digno para lo que es el jazz y el desarrollo del mismo”, dijo, e indicó que es probable que hayan decidido apoyar a ese festival.