MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- El Conservatorio de las Rosas anunció la apertura de la Décimo Quinta Temporada de Conciertos Todos los jueves 2019, donde se presentarán 16 conciertos, donde estarán presentes alumnos y maestros de esa institución musical. Participarán tambien tres concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En una rueda de prensa, la primera donde se presentó de manera oficial Raúl Olmos como nuevo rector del Conservatorio de las Rosas, se señaló que se realizarán clases y cursos como parte del fortalecimiento académico para los estudiantes, y una actividad especial: la Quinta Jornada de Psicología de la Música que se realizará del 20 al 22 de febrero bajo el tema las emociones y el cuerpo del músico. Esta jornada tendrá un costo de 650 pesos.

Por su parte, el director académico Ignacio Martínez señaló que los 16 conciertos comienzan el 14 d febrero con el ciclo Schumann, a cargo de dos alumnos avanzados de la cátedra de canto concierto vocal; Fernanda Mendoza, mezzo-soprano y Plácido Ávila, tenor.

El 21 de febrero se presentará Viktoria Horti, una de las tres concertistas del INBA, con un concierto representación de música de cuerdas con un repertorio que irá desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Los otros dos concertistas son Ignacio Mariscal y Matthew Schubring.

El 28 de febrero se realizará un recital de Guitarra Cómo homenaje a Leo Brouwer, compositor cubano, por su aniversario número 80.

Después se presentarán distintos ensambles de cámara, de aliento y madera, durante el mes de marzo, además de la representación de la nueva música de los alumnos el profesor Eduardo Solís, en concreto el 14 de marzo.

El director académico destacó el 11 de abril, fecha en la que se presentará música vocal de compositores michoacanos

Para mayo, dijo, el jueves 2, se realizará un concierto música de cámara Alientos de Poulenc con sonata para clarinete y piano, y hacia el final de la temporada, se presentará la Academia de Música Antigua de Zacatecas, interpretando barroco alemán, una música poco interpretada y con ciertas características sonoras y dificultad interpretativa, señaló el director académico.

Finalmente cierra la temporada con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, bajo la dirección de José Luis Gálvez.

Para mayor información sobre esta temporada, los interesados podrán entrar a los espacios en redes sociales del conservatorio de Las Rosas e incluso a la página wwww.conservatoriodelasrosas.edu.mx