MORELIA, Mich., 07 de diciembre de 2016.- La educación y la cultura son ejes de desarrollo para el estado, señaló a mediodía de este  miércoles la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio al anunciar el Segundo Coloquio de Migrantes Michoacanos: Educación y Cultura.
En una rueda de prensa donde además de Silvia Figueroa, estuvieron el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; el coordinador del Observatorio Regional de Migración, Ariel Mojica Madrigal; la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secum, Cristina Paz Hernández; y la directora de Vinculación e Integración Cultural, Mariana León Cornejo, se informó que durante el 15 y 16 de diciembre se realizará este evento en Zamora, Tingambato y Morelia.
Se destacó que durante el Primer Coloquio solamente en Tingambato se reunieron más de dos mil personas, señaló el edil de ese municipio, mientras que en general de los tres municipios se reunieron más de cuatro mil, “parecía un concierto de rock” dijo Cristina paz.
Durante los dos días de coloquio, que tendrá acceso gratuito, los asistentes podrán tener acceso a mesas redondas, documentales, conferencias, música, poesía, artes plásticas e historias personales.
La inauguración será el día 15 de diciembre en Zamora, en las instalaciones del Colegio de Michoacán, a partir de las 9:00 horas. Las actividades seguirán en Tingambato, en el Centro Cultural de Tinganio a las 16:00 horas, y se cerrará el 16 de diciembre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), desde las 9:00 horas.