MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- El movimiento jazzístico volverá a cimbrar a la capital michoacana del 24 al 26 de mayo próximo con la llegada del Jazztival en su edición de 2018.
Funcionarios municipales y estatales anunciaron este escaparate en un salón del Centro Cultural Clavijero en el Centro Histórico de Morelia.
Este evento contará con la participación de jazzistas de países como Argentina y Japón que se sumarán a los expertos también de México.
Adriana Cerda Herrera directora de Promoción y Fomento Cultural, mencionó que este evento cultural contará con diferentes actividades musicales y recreativas para infantes paralelo al evento central.
Los organizadores insistieron en que estas actividades alternas, que son talleres, serán gratuitos pero piden que los interesados acudan a los espacios entre 10 y 20 minutos antes de que cada uno inicie.
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, destacó este escaparate del que la capital será sede en espacios diversos en puntos variados de la ciudad.
Anunció que a la par de las actividades propias del Jazztival la autoridad municipal efectuará conciertos con motivo de su aniversario y que serán posterior al arranque de este festival del jazz.
Los responsables de esta actividad expresaron que los esfuerzos son permanentes de parte de los integrantes para que cada edición cuente con importantes exponentes y sea de forma accesible para acaparar a más personas.