MORELIA, Mich., 28 de julio de 2016.- Anunció el UNAM Centro Cultural Morelia la realización de un concierto, el 25 de agosto a las ocho de la noche, con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, con 71 músicos en escena y la presencia del tenor Alan Pingarrón.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Vinculación de la Escuela Nacional de Educación Superior de la UNAM, Víctor Hugo Anaya Muñoz, quien también señaló que habrá costos accesibles; 50 pesos como pago general, con el 50 por ciento de descuento a estudiantes y adultos mayores.

Por su parte, Osvaldo Berrios Ocaña, subsecretario operativo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), señaló que se han coordinado con autoridades de la UNAM, y ya se encuentra listo el teatro Morelos con una capacidad de mil 338 asientos, para igual cantidad de personas.

Ivonne Zavala Contreras, coordinadora del UNAM Centro Cultural Morelia, indicó que los músicos que integran dicha orquesta son en su mayoría egresados de la Facultad de Musica de la UNAM, cuyas edades van de los 26 a los 35 años, “se han dedicado a la música toda su vida” indicó.