MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020.- A los músicos les gustaría un apoyo de Gobierno Federal, expresó Luis Estrada, secretario de actas y acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, quien manifestó ha habido un olvido a este gremio por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del sindicato de músicos en la entidad, expresó que el Gobierno Federal, a diferencia de otras instancias, sí tiene la manera de realizar préstamos de mínimo 25 mil, ya que les han prestado a taxistas y a personas que trabajan en otras áreas.

“A los músicos nadie los ha apoyado, respecto al Gobierno Federal, nada le cuesta al presidente Andrés Manuel (López Obrador) voltear los ojos para acá con los músicos, porque somos bastantes los que estamos sufriendo las consecuencias”, expresó.

Esto desde marzo que se hizo la petición, la cual tiene sello de recibido, sin embargo, no ha dado ninguna instrucción para los músicos, los tienen el olvido y no sabe por qué “si su esposa canta bonito, acaba de grabar un disco, la acompañaron buenos músicos, entonces ¿por qué no hay apoyo a nosotros los músicos por parte del Gobierno Federal?”, cuestionó el líder.

En Michoacán hay un padrón de 22 mil músicos, de los cuales 4 mil 500 están en Morelia. Al respecto, el líder sindical manifestó que ninguno de los agremiados a este sindicato se ha enfermado de Covid 19, esto porque han sido muy respetuosos de las normas sanitarias y se han mantenido en cuarentena.

El pasado 10 de mayo, Día de la Madre, hubo algunos festejos en la ciudad, y fueron señalados algunos mariachis que se ubican cerca de la plaza de San Agustín.

En relación a ello, Luis Estrada expresó que estos músicos no están afiliados al sindicato, aseguró que son independientes; “nosotros tenemos mariachis como el Mariachi Continental o el Mariachi Emperador, estos no van a trabajar a San Agustín, nosotros nos hemos guardado en nuestras casas, manteniendo las indicaciones como lo señala la Secretaría de Salud, por eso no tenemos ningún contagio”, señaló.