MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- La exposición Arte y Resistencia  nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en el Centro Cultural Clavijero (CCC). Así lo indica un comunicado de prensa.

“El diálogo que se genera a partir del intercambio cultural de esta y todas las exposiciones y expresiones artísticas, es importante para la creación de ciudadanía”, expresó Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado.

Acompañado de Sandra Aguilera Anaya, directora del CCC, el funcionario agregó que sólo a través del arte, la educación y la cultura, es como se genera la reconstrucción del tejido social.

Arte y Resistencia es un proyecto bianual de Fernando Llanos y un equipo multidisciplinario de creadores que busca dar visibilidad a las diversas formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios.

Se inserta dentro del eje de trabajo de Comunidades Creativas y Transformación Social que promueven la equidad en los campos del conocimiento y la creación.

El proyecto nació en el municipio de Nahuatzen, uno de los territorios de la Meseta Purhépecha, e incluyó la participación colectiva de artistas, ciudadanos y autoridades comunitarias.