MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invitó a fotógrafos profesionales y amateurs a participar en la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020”. 

Señala un comunicado que la muestra virtual estará bajo la curaduría de Graciela Kartofel, y busca reunir la perspectiva de artistas profesionales y amateurs, en la que se reflejen las recomendaciones de sanidad dictadas por la OMS para evitar el contagio y transmisión del COVID-19. 

Como parte de las actividades de exhibición, formación y producción que se fomentan en el CCC, se hará la selección para la muestra de fotografía y se mostrarán las obras en el ciberespacio, a través de su sitio web www.ccclavijero.mx y sus redes sociales en Facebook – CentroCulturalClavijero / ArteClavijero IG – centroculturalclavijero TW – @ccclavijero, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Sobre las categorías, podrán participar las fotógrafas y fotógrafos que tengan como profesión dicha disciplina y que hayan tenido mínimo una exposición en una galería nacional o internacional, no escolar, y al menos dos publicaciones en libro, periódico oficial o revista registrada, y que cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía. 

Las fotógrafas y los fotógrafos amateurs interesados en participar en la selección podrán inscribir sus trabajos aunque no tengan trayectoria, siempre y cuando cumplan con los requisitos de formato al enviar su fotografía. 

Las y los participantes podrán inscribir sólo una fotografía por persona, y su contenido tendrá que evocar la situación que se vive al estar en una condición de aislamiento, sana distancia, internamiento en casa, o cualquier contenido narrativo contemporáneo, realista o abstracto que tenga que ver con la cuarentena y/o en general con el COVID19 en México.  

Los trabajos deberán ser inéditos, de la autoría del participante, no haber sido inscritos en otro certamen con anterioridad y estar exentos de derechos o responsabilidades con cualquier instancia o persona que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Para ello, el participante deberá enviar una carta en la que asegure dicha autoría, con firma escaneada o digital.  

Para el registro de la fotografía, deberán enviar su trabajo al correo: [email protected] para ser revisado por la curadora Graciela Kartofel y la Dirección de Contenidos de Centro Cultural Clavijero. 

La fecha límite de recepción de trabajos será el 17 de abril, a las 11:55 pm hora de México centro. La selección de fotografías se llevará cabo del 18 al 24 de abril. Los resultados de la selección para la exposición virtual se emitirán en redes y prensa, el 27 de abril, y la exposición de trabajos será del 1o. de mayo al 30 de junio de 2020.