MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- La asociación civil Contenedor de Arte, dedicada a promocionar el arte y la cultura, abrió su convocatoria para participar en el concurso de fotografía, en intervenciones de arte urbano y presentaciones de performance del Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público en Morelia Arte para Todos / La Ciudad es Nuestra. Se cerrará el último minuto del 19 de octubre del año en curso.

El encuentro cultural de carácter multidisciplinario, está formado por un programa que incluye actividades con el fin de rescatar y revitalizar el espacio público, lo que llevaría a fortalecer la identidad cultural y los vínculos comunitarios.

La programación de este encuentro está formada por talleres, intervenciones, presentaciones, conferencias y mesas de diálogo, las cuales se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y noviembre del 2018.

Según la información difundida por la asociación civil, estas intervenciones, el concurso y las presentaciones, “buscan la colectividad en torno al espacio público por medio de la danza, el performance, el arte urbano, el arte plástico, la caminabilidad y la fotografía, así como la construcción de un concepto de cultura en la ciudad”.

informa que dicha convocatoria, “está dirigida a los profesionales de las artes escénicas, plásticas y visuales; gestores, promotores y productores culturales, críticos del arte e historiadores; y profesionales del mejoramiento, revitalización, recuperación del espacio público; y al público en general”.

La convocatoria es pública y estará abierta hasta el próximo viernes 19 de octubre hasta las 23: 59 horas, y podrán participar interesados en las siguientes actividades: 

El concurso de fotografía “Janes Walk”, con temática sobre el rescate de los espacios públicos por medio de la identidad colectiva; caminata basada en una ruta definida en el Centro Histórico de Morelia. De dicho paseo cultural se creará un registro fotográfico generado por los participantes. Esto será el viernes 9 de noviembre y tendrá una duración de tres horas y media.

La exposición “Entornos de cultura caminable”, que tendrá por tema Intervenciones e instalaciones de arte urbano, acciones de arte urbano en espacios accesibles, entendiendo los entornos caminables como aquellos que permiten la sana convivencia por medio del arte. Esto se realizará el domingo 11 de noviembre.

La intervención “El cuerpo expresa el espacio público, bajo el tema presentaciones de performance, la estética y cuerpo en el espacio público, expresión corporal y estimulación del autoconocimiento, el teatro y la danza como medios educativos para el desarrollo de la sensibilidad. Tendrá como fecha el domingo 11 de noviembre.