MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2021
. Con el tema Alto al trabajo infantil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, abrió la convocatoria de su tradicional Concurso de Dibujo “Ilumina tus derechos” en su edición número 17.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a través de esta propuesta se espera conocer el sentir de la niñez michoacana en torno a este tema, que en México involucra  a más de tres millones de menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad y de violación a sus derechos humanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Michoacán se estima que son más de cien mil las niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan, la mitad de ellos en los campos agrícolas de la entidad; según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO).

En la Sesión de Consejo que presidió el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, con la presencia de los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina y Juan Guillermo Cuevas Toledo, se aprobaron las bases de la convocatoria del 17 Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus derechos” con el tema: Alto al trabajo infantil; tema que quedó pendiente el año pasado con motivo de la pandemia.

Este Concurso está dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad; quienes podrán participar con uno o más dibujos referentes al tema. Deberán realizarlos en una hoja tamaño carta, en técnica libre y ser originales.

Se premiará en dos categorías: la A, de seis a 9 años y la B, de 10 a 12 años. Los premios serán económicos y la fecha límite para la entrega de los dibujos será el día 23 de abril del 2021.

La dinámica de entrega será: tomar una foto al o los dibujos y enviarlos por correo electrónico a: [email protected] o por WhatsApp al 443 3 46 46 90. Es importante proporcionar nombre completo, edad y municipio o localidad donde viven; y un teléfono de casa o celular de los papás.

Las bases de la Convocatoria del 17 Concurso de Dibujo “Ilumina tus derechos” se pueden consultar en la página de este organismo: www.cedhmichoacan.org, o en el Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.