MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2020.- Con dos conciertos se abre camino el Jazztival Michoacán en su edición del 2020, que busca reunir fondos para poder realizarse y mantener su calidad, ya que este festival que cumple 17 años, ha ido perdiendo apoyo de las instituciones año con año.

En una rueda de prensa, Juan Alzate, director de este festival musical, anunció que los días viernes 28 de febrero y 1 de abril en punto de las 20 horas, el teatro Ocampo será sede de estos dos conciertos. Expuso que en ambos conciertos se contará con la presentación del Ensamble del Jazztival, agrupación emblemática de este evento con 25 años de trayectoria, lo que lo ha consolidado como el grupo más sólido y de mayor prestigio en Michoacán.

El también músico explicó que a nivel mundial para la música, este año está dedicado a Beethoven, sin embargo para los jazzistas este es el año de Charlie Parker, y en ese tenor el ensamble en estos conciertos, va a presentar una serie de temas representativos de jazz contemporáneo que incluye una pieza de jazzista estadounidense.

Juan Alzate detalló que actualmente el festival sufre una complicada situación económica, lo que los ha obligado a buscar otras alternativas para hacerse de recursos y poder realizar el festival de gran calidad como lo ha hecho otros años, por lo que la recepción para estos conciertos tendrá una cuota de recuperación de 160 pesos.

Los boletos ya están a la venta, dijo el músico, y se pueden comprar en Amati Club de Jazz, ubicado Melchor Ocampo número 215, en el Centro Histórico de Morelia, además en la agencia de viajes Kuanary, ubicada en Ignacio Zaragoza número 95, en el Centro Histórico. La compra también puede hacerse a través de las redes sociales del Jazztival, donde habrá mayor información sobre este tema.

De paso, Juan Alzate anunció que para este año el Jazztival se realizará durante el mes de mayo. Dijo que algunos días más ya se dará a conocer la programación. Anunció también que se integran al equipo del trabajo de este festival, Ramona Apolino y Vicky Franco, y agradeció la solidaridad que ha tenido para estos conciertos la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Considerando que se llene el Teatro Ocampo, el cual tiene una capacidad de 420 personas, quitando el 30 por ciento el boletaje que se dará vía cortesía, y quitando otros gastos, se podrían recaudar unos 30 mil pesos por concierto, señaló el músico.