MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- “La diferencia es abismal”, señaló a Quadratín Rasheed Durán, baterista de la agrupación mexicana Los Daniels, en referencia a realizar un concierto frente a un público y uno de manera virtual; “no creo que se regrese a una normalidad como la conocíamos, quién sabe cuando… hay muchas especulaciones”.

Al respecto, el músico dijo que se extraña el calor de la gente, la retroalimentación de energía, “es algo muy diferente, estar en un espacio encerrado se convierte un poco en una especie de ensayo, a lo mejor con producción, un ensayo más vestido”, explicó.

Dijo que han hecho cosas similares ya que a veces han trabajado en foros de televisión, pero aún así es muy diferente, por eso están buscando tener una plataforma para tener retroalimentación con la gente, “aunque sea de manera digital, así que será la primera experiencia que vivamos”, dijo sobre un concierto que presentarán el próximo 11 de julio a las 20 horas, a través de la plataforma wegow.

Ya han hecho algunas cosas un tanto virtuales, reconoció el músico, se han grabado con los celulares, y cosas así que les han pedido algunas estaciones de radio o en internet, pero nunca habían hecho un concierto como tal, como el que harán el 11 de Julio, “así que es muy recomendable para que nos quiera ver, ese día va a ser increíble, se nos cuecen las habas por salir otra vez de gira y estar compartiendo música, pero hay que seguir los lineamientos”.

Otra situación es la economía, “como todo mundo sabe los músicos vivimos de las presentaciones más que de vender discos, por ahí de repente recuperas algo de inversión en cuanto algún show, pero definitivamente se han visto afectados nuestros bolsillos, pero no solo los de nosotros en la banda, sino de la gente que trabaja con nosotros y no solo de nuestra banda sino muchísimos grupos más”.

“Tenemos muchos amigos que últimamente ha tenido que ver cómo hacerle a qué atorarle”, expresó el músico, quién manifestó tener amigos que se dedican a rentar equipos para eventos grandes como los Vive Latino y otros más, y recientemente uno de ellos, lo que ha hecho es hacer mudanzas, “como tiene las camionetas se ha dedicado a hacer mudanzas aprovechando lo que tiene, el activo, y ponerlo a chambear”.

hay músicos que se han puesto a dar clases, uno de ellos es Poncho el bajista del mismo grupo, quien ha estado dando clases de guitarra, bajo y un poco de composición; “por ahí tenemos ya planeado y pensado hacer un webinar de producción y de grabación entre Poncho y yo, que les estaremos compartiendo en redes sociales, así que hay que echarle imaginación y tratar de no quedarse inactivos”, recomendó.

Recordó su última visita a Morelia, fue parte del Circuito Indio, después siguieron haciéndolo pero ya pagado por ellos mismos. Dijo que se recordó que uno de los shows que más ha disfrutado fue en Morelia, uno que realizaron en el Cactux, “se puso muy chido, de hecho fue parte de la gira Circuito Indio, fuimos a tocar allá y compartimos escenario con nuestros amigos de Monterrey, con esta banda serbia, y se puso muy chido, creo que todos estamos empapados de sudor, evidentemente en estos tiempos sería imposible, expresó.