MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- Desde este martes 19 de noviembre se abrieron inscripciones para los 130 talleres que oferta la Casa de la Cultura de Morelia. El periodo de inscripción termina el próximo 13 de diciembre, para iniciar clases el 8 de enero, señaló en entrevista José Manuel Méndez, responsable de este recinto cultural.

Los talleres tienen un costo de 300 pesos más 50 de inscripción, dijo, y los horarios son variados; inician desde las 8 hasta las 21 horas, hay talleres integrales para adulto mayor, para la salud, y abarcan las disciplinas más importantes como danza, teatro, artes visuales, música y esparcimiento. Cualquier persona puede entrar porque manejan niveles de principiantes, intermedios y avanzados.

Los talleres son trimestrales e inician a partir del 8 de enero; “son tres meses, después viene el período de verano y se culmina con el periodo actual que es de septiembre a diciembre, para comenzar de nueva cuenta el ciclo en enero”, explicó el funcionario estatal.

La pedagogía de cada maestro aplica en diferentes técnicas y métodos, expresó, por lo que cualquier persona que no tenga conocimientos de algún instrumento se les da esta pedagogía y puede iniciar desde cero, está abierto, no se necesita un antecedente o formación artística para poder ingresar, aseguró, y dijo que de los talleres más solicitados son danza folklórica, danza árabe, contempojazz, baile urbano, baile latino, además de las de artes visuales.

Sin embargo la Casa de la Cultura de Morelia ahora oferta nuevos talleres, estos son: creación de guión de cine, proyecciones de cine, pintura y dibujo de representación figura humana y danza folklórica infantil, la cual llama mucho la atención, “estos se están reestructurando, prácticamente también está violín, solfeo y piano, se está volviendo a acaparar la atención porque son talleres que llevan una base fundamental”, aseveró.

Al terminar el trimestre, a los participantes se les entrega una constancia, lo cual es un escalón para demostrar lo que se estudió y que se ingrese con una formación artístico cultural a Bellas Artes, expresó José Manuel Méndez.

El responsable de este recinto cultural expuso que en esta administración han entrado en la modalidad de actualizar los talleres, y con ello darle un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que ya cuentan con talleres de inclusión al adulto mayor, para niños y para la familia en general.

Anteriormente los padres dejaban a los niños en los talleres y vagaban haciendo tiempo, ahora pueden entrar al cine Club y tambien hay foros de literatura de fomento a la lectura, todo esto es gratuito para los padres de familia, expuso el funcionario.