MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2013.- En Michoacán, hay de todo. Problemas que nos comen día a día, una variedad de comida, entre morisqueta y churipo, turismo, mucho turismo pero también el lado noble de las cosas, que son los embajadores de la música y los mejores compositores de nuestro país. Claro, esto por estar con vida y ser muy activos en su vida diaria, al grado que recorren el mundo para dar sus presentaciones.

Nos referimos a Marco Antonio Solís, quien hace poco lanzó su videoclip llamado Tres Semanas, con locaciones en Pátzcuaro y en cual en escaso mes, tuvo millones de visitas en la red de You Tube. El Buki, nació en Ario de Rosales y ha vivido por tiempos espaciados en Morelia.

Otro personaje metido en la farándula y un artista muy completo, es Juan Gabriel nacido en Parácuaro, allá en la zona calentana y poco se puede decir, ya que es muy conocido en el mundo musical.

Y Martín Urieta, del mero Huetamo, y es el autor de Mujeres Divinas y Acá Entre Nos, canciones que han dado vuelta al mundo.

Así, pues siguen creciendo la generación de creadores musicales en las tierras puré.

Y claro, de los compositores fallecidos, tenemos Chucho Monge, creador de la canción “México, Lindo y Querido”, así que en Michoacán, hay de todo, pero también buenos compositores.