LA PIEDAD, Mich., 24 de abril de 2014.- Se están destruyendo los vestigios arqueológicos de la ciudad y gracias a una lista de quejas de los ciudadanos se hace de su  conocimiento.

Según un comunicado, el denominado Cerro del Muerto, que se encuentra en la meseta de los laureles, está siendo saqueada por exploradores o buscadores de tesoros, pero lo que en realidad están haciendo es destruir la construcción de una pirámide circular: muy rara en Michoacán y en el país.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y se expone como solución que se circule está área y que la Dirección de Seguridad Pública de rondines en el lugar para que las personas  no tiren basura, no peleen perros, no excaven, no destruyan, etc. Esto se indica por conocimiento y hechos que ya han ocurrido en esta zona.

Fernando Tejeda Alvarado, historiador dijo “no es momento de buscar culpables sino de enseñar a la ciudadanía que estos espacios son de gran valía para la sociedad en todos los sentidos”.

“(El cerro del muerto) es una zona arqueológica protegida, esto es solo en la teoría porque en la práctica esto no se lleva a cabo, en fechas muy recientes a sufrido saqueos impresionantes, siendo destruida por buscadores de tesoros que han dañado la estructura de manera irreversible” añadió.

Se invita a la sociedad piedadense a cuidar estos espacios que son patrimonio histórico de nuestra ciudad.