MORELIA, Michoacán. 18 de marzo de 2016. En entrevista para Quadratín, el comediante norteño Mike Salazar destacó que Monterrey es ahora un semillero de comediantes, que se ha ido gestando un movimiento importante de standuperos, y aseguró que el también comediante regio Franco Escamilla, es el pionero en México de este estilo de comedia, “y quizá Adal Ramones”.
Todos los comediantes hacemos nuestra luchita, todos como comediantes tenemos como objetivo llevarle un momento agradable a la gente, no hay rivalidad, para todos sale el sol, explicó.
Mike Salazar es conocido como el Caballero de la Comedia, porque modera sus chistes y rutinas, “uso doble sentido y palabras altisonantes pero de manera moderada” señaló.
El comediante contó que el tuvo sus inicios en las fiestas familiares, “en las fiestas de mi jefa, de mi ama, me pedían imitaciones, que contara chistes, luego iba a las fiestas de las amigas de mi mamá” dijo divertido Mike Salazar.
Explicó que después estuvo trabajando de comediante en eventos sociales, como bodas o quince años. Más tarde empezó a hacer stand up en El Unicornio Azul, conocido bar de Monterrey donde se ha gestado este estilo de hacer comedia, “el parteaguas de mi carrera fue un vídeo que se hizo viral en las redes, uno de zumba, y de ahí ha ido todo muy bien” indicó.
Mike Salazar se presenta hoy en Apatzingán, y el día sábado en Morelia, con un show que es nuevo en un 70 por ciento, aseguró el comediante, y dijo también que el restante 30 por ciento son rutinas clásicas, que la gente le pide siempre, “por ejemplo el de la zumba, me lo piden como si fuera una canción”.
Dijo que la gente lo recibió muy bien el Uruapan y Zamora, lo cual lo motiva mucho para seguir trabajando, y que espera que en Apatzingán y Morelia la gente lo reciba con gusto y disfrute su show.