MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2015.- Faltan 39 días para  que inicie la 27 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y ya todo está listo afirmó la directora Verónica Bernal Vargas

Loa músicos están convocados, más de 800 de 12 países; el programa que abarca desde la música clásica hasta la popular está definido; los escenarios en plazas, palacios, iglesias, jardines, teatros y bibliotecas  están determinados y los boletos, con un 50 por ciento de descuento, están a la venta.

Este año son varias las sorpresas para los niños y adolescentes ya que de Austria viene una orquesta de vegetales en la que hay tambores de calabazas, trompetas de pimientos o bongos de apio, la cual no solo dará un concierto sino que sus integrantes guiarán a los niños a adquirir los vegetales y les enseñarán a elaborar los instrumentos.

Glassduo, es uno de los pocos ensambles en el mundo que crean música con un arpa de copas de cristal que estará presente en el festival así como Hariprasad Chaurasia, uno de los más destacados intérpretes de la música clásica de la India.

Músicos, instrumentos y piezas que pueden parecer tradicionales pierden solemnidad y ofrecen todo un espectáculo sobre un ring en Palacio de Gobierno, en el que lucharán a dos pianos, Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto y la apuesta entre los temperamentos de los dos músicos mexicanos será Máscara Vs Cabellera.

Antonio Sánchez, el mexicano que compuso la música para Birdman, la película ganadora del Oscar de Alejandro González Iñárritu, también viene al festival a hablar cómo fue para él componer esa música y viene con toda su banda de jazz.

En entrevista, Bernal Vargas adelantó que a petición de más de 500 mil personas, este año también habrá mapping con música de Miguel Bernal Jiménez sobre la fachada oriente de la Catedral Metropolitana y para comodidad de los espectadores será en dos horarios el 27 de noviembre, a las 19 y a las 22 horas.

Será un festival muy innovador pero de mucha calidad, señaló la directora del festival en entrevista, ya que en lo popular, en la plaza Valladolid, estará la cantante de boleros Susana Zavaleta y como siempre los tradicionales tapetes florales de Patamba, además de música clásica con instrumentos tradicionales.

“Estamos muy contentos de que en noviembre se suscite uno de los grandes festivales de este país y hemos preparado un programa, con el consejo artístico,  en el que pusimos el corazón para que la gente puedan disfrutarlo no solo los morelianos y michoacanos sino todos los que nos visitan año con año”.

Es un programa, añadió, no solo de grandes artistas sino que éstos dan clases  y cursos ya que la parte académica es la más relevante para los estudiantes a los que, a veces, les es difícil viajar a  a Edimburgo, Praga o Viena a estudiar.

Si usted desea conocer el programa completo, los costos y los espacios donde se llevará a cabo la 27 edición del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, del 13 al 29 de noviembre, consulte la página festivalmorelia.mx o llame a los teléfonos 443 3211634 y 3211635