MORELIA., Mich, 17 de abril de 2014.- Para la mayoría de los habitantes de la ciudad de Morelia, la noticia de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez pasa desapercibida al igual que sus obras.

Tras hacer una encuesta en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría de las personas tanto jóvenes como adultos, confesaron no haber leído obra alguna de García Márquez.

María Álvarez, dijo no haber leído algo del escritor colombiano y saber únicamente que acaba de fallecer.

Luis Bedolla comentó que: “no he leído nada de Gabriel García Márquez, lo único que sé es que ganó el Premio Nobel de Literatura pero no recuerdo en qué año”.

Gerardo Magdaleno, argumentó que tampoco ha leído obras de García Márquez y que únicamente sabe que es una persona muy reconocida.

Mari Rangel, aseguró que: “sé que falleció pero no he leído nada de él, el libro que más escuche mencionar es el de Cien Años de Soledad, creo que para las personas que leen y son apasionados a la lectura fue una pérdida muy grande”.

Pocas fueron las personas que han leído alguna de las obras del escritor, cuentista, novelista, guionista, editor y periodista colombiano.

Marlene Flores, expresó que: “sí he leído libros de García Márquez como Crónica de una Muerte Anunciada, Cien Años de Soledad y algunos otros que no recuerdo de momento. Es una pérdida humana muy grande, sin embargo creo que nos quedó su obra, nos quedaron cientos de frases de él y también toda su obra literaria, creo que lo perdimos humanamente pero permanece en toda su obra”.

Jorge Rosales dijo que: “el libro Cien Años de Soledad es el único que he leído de él, conozco los demás libros pero no los he leído. García Márquez era una persona con cierta influencia para las nuevas generaciones y para las antiguas, su cultura era muy amplia y su forma de pensar era muy al estilo latino”.

“Cien años de Soledad es el libro de Márquez que he leído, su muerte es una pérdida muy grande pero ha nacido una leyenda porque era muy bueno, la única obra que leí de él me gusto bastante y tras su muerte sus obras se venderán mucho más”, argumentó Miguel Bucio.

Finalmente, Luis Santana afirmó: “no he leído nada de Gabriel García Márquez pero he escuchado sus relatos y pensamientos que tuvo en su vida de periodista y escritor. Es uno de los personajes de la literatura a nivel mundial que duele perderlos”.