MORELIA, mich., 12 de julio de 2014.- Si bien entre las culturas mesoamericanas se concebía la sexualidad como la unión de los opuestos, del hombre y la mujer como elementos indispensables para la concepción del Universo, el placer también debió jugar un papel muy importante, considera el arqueólogo Daniel Ruiz Cancino, curador de la exposición Semillas de la vida: sexualidad en occidente que se exhibe en el Museo del Templo Mayor, informa el periódico Excélsior.

Para el especialista “es difícil” pensar que el goce quedaba fuera. “Para mí ellos en cierta manera estaban inmiscuidos en un mundo ideológico muy fuerte y profundo pero definitivamente eso no quitaba la carga humana, el placer para mí definitivamente representa algo no evidente, pero que no podría negarse”, explica a propósito de la muestra que reúne 180 piezas procedentes de los actuales estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el centro-sur de Sinaloa.

“Semillas de vida. La sexualidad en Occidente” permanecerá hasta el 28 de septiembre en el Museo del Templo Mayor, ubicado en la calle Seminario 8, Centro Histórico.

Información completa en: http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2014/07/11/970347