MORELIA., Mich, 17 de diciembre de 2015.- Se retira el artista plástico Rafael Flores después de 32 años de trayectoria docente con la exposición Caras vemos, alfa y omega, la cual se inauguró el este miércoles en el salón Efraín Vargas de la Casa de la Cultura.

Dicha exposición continuará con su itinerancia el próximo año en Zitácuaro, Tlapujahua, Anguangueo, Ocampo y municipios de la región oriente del estado.

Caras vemos, alfa y omega, se conforma por 15 piezas de las cuales logran destacar cuatro óleos con el tema de la naturaleza y la figura humana.

Adrián Rentería Marroquín, jefe del departamento de artes visuales, informó que: “Rafael Flores es un artista reconocido por manejar la figura humana con el desnudo, tema que interpreta y reinterpreta en la mayoría de sus obras. Once de las obras están hechas a base de tintas de bolígrafo, tintas de colores, lapiceros en dibujos”.

Con esta muestra pictórica que permanecerá hasta el 31 de enero del 2015, el departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán culmina el ciclo de exposiciones que llevó a cabo durante el 2014.