MORELIA., Mich, 4 de mayo de 2014.- Se presentará en Morelia la puesta en escena Eva Perón, del escritor y dramaturgo argentino Raúl Damonte Botana, mejor conocido como Copi.

Como parte del examen profesional de la licenciatura en Teatro de la Facultad Popular de Bellas Artes, los alumnos Armando Serrato, Elphis Corrales, Lilia Talancón y Rafael Salas presentarán dicha obra bajo la dirección de Mauricio Pimentel.

El director de la obra, Mauricio Pimentel, expresó que: “es una obra que dura una hora y cuarto, la cual se escribió en 1970 y habla sobre la identidad de un país, es un thriller político. Es una obra para adultos cuya entrada es gratuita”.

La acción de la obra Eva Perón, transcurre en la habitación de Evita durante las últimas horas de su agonía, asechada por la presencia de curiosos, fanáticos y fotógrafos del mundo entero que esperan las noticias de aquella mujer que entregó su vida y alma a los pobres, aquella mujer que detonó un cambio real y significativo de un pueblo.

Del 5 al 8 de junio a las 19:00 horas, se presentarán en el Teatro Lázaro Cárdenas del Centro Dramático de Michoacán en Pátzcuaro, posteriormente se mostrará en la capital michoacana del 10 al 14 de junio en la sala Silvestre Revueltas de la Facultad Popular de Bellas Artes, los primeros dos días a las 19:00 horas y los últimos tres se ofrecerán dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

Para cerrar con broche de oro, en Salamanca, Guanajuato, también se ofrecerán algunas funciones en el Centro Regional de las Artes del 18 al 20 de junio a las 19:00.