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MORELIA, Mich. 21 de octubre de 2014.- La muy controvertida historia de la cantante Gloria Trevi, se estrenará hasta el primero de enero de 2015, su productor Matthias Ehrenberg, afirmó que aunque la fecha se ha postergado, no habrá nadie que pare el debut de este filme.
En rueda de prensa, Ehrenberg, indicó que el retraso de la película en las salas de cine se debe a los retos que enfrentan los cineastas; por lo que a pesar de que la película cuenta con el respaldo de importantes compañías productoras como son Universal Pictures y Pelo Suelto México, era necesario que la fecha de su lanzamiento se alineará con su proyección en los Estados Unidos, ya que el público de mencionado país representa un importante mercado.
Gloria muchas versiones, una sola verdad; es un drama de 120 minutos que costó a su director, Christian Keller, diez años de investigación, ya que su principal preocupación era contar una historia imparcial, y al no que conocer lo que fue la locura de la trevimanía, era preciso explicar porque la fama es tan difícil de controlar.
De tal manera, que luego de una entrevista de más de 30 horas con Gloria Trevi, se comenzó a escribir el guión que estuvo a cargo de Sabina Berman.
Entre uno de los desafíos que encontraron sus productores para realizar esta cinta, estuvo el de deslindar a Sergio Andrade y a la misma cantante de la manera en que se iba a contar la historia, ya que no se trataba de hacer un documental o una biografía de la artista.
Más bien se buscó dar un enfoque periodístico, por ello en el filme aparecen los personajes que son indispensables para contar esa parte de la vida de Gloria Trevi, así como también se hace mención de las dos televisoras principales de México, señaló Matthias Ehrenberg.
En torno a la polémica y a la ira que el filme pueda causar, sus realizadores opinaron que cada espectador es libre de poner a consideración lo que hay se grabó, “no nos toca juzgar, es una historia fuerte”, dijo la protagonista de la cinta, Sofía Espinosa.
Además en el filme se replican escenas que son de dominio público, por lo que sí hubiese molestia de personas externas, “en la película yo no maltrate a nadie, lo que sale en la película está publicado”, puntualizó Matthias Ehrenberg.