El escritor, director y guionista de cine independiente John Sayles, estrenó en la décima primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia su más reciente largometraje titulado Go for sisters.

En rueda de prensa el director estadounidense dio a conocer que: “go for sisters, fue creado con un presupuesto de 800 mil dólares, escribí el guión en tres o cuatro semanas en las que también se tuvo cuatro semanas de filmación.

Los problemas a los que nos enfrentamos fue el de filmar durante 19 días en 65 locaciones, mover el equipo y actores de dos a cuatro veces por día y sobre todo el calor que hace en Mexicali, pero se contó con el equipo adecuado y actores muy profesionales, quienes únicamente tuvieron tres o cuatro tomas”.

El creador de Go for sisters, dio a conocer tiene varios proyectos para televisión en puerta: “estoy escribiendo varios guiones para televisión, son series de tres o cuatro episodios; el primero es de la Guerra Civil en Virginia; otro se trata de los años de la lucha de os derechos civiles en Mississippi, el derecho de votar para le gente de color; uno más trata sobre la historia de negocio familiar de los Bush y el último es la historia del música Luis Armstrong”.

El largometraje del realizador será estrenará en Nueva York el 8 de noviembre mientras que el 15 del mismo mes será en Los Ángeles, posteriormente será en México. Drogas, amor y migración son los temas que se tratan en la película que cuenta en su reparto con actores como Edward James Olmos, Lisa Gay Hamilton y Yolanda Ross.