MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- Con mayores bríos y un interesante programa, la tercera edición del Feratum Fest se realizará del 2 al 5 de octubre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

En esta edición, la cual tendrá un costo de unos 2 millones de pesos, se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes provenientes del Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato y otros.

Alfredo Muñoz Ruiz, alcalde de Tlalpujahua indicó que gracias a Feratum Fest, el proceso de reactivación económica en ese municipio, podría originar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

En esta ocasión, el Feratum, un festival dedicado al cine fantástico, Sci Fi y de Terror, hará un merecido homenaje a los cineasta mexicanos, Alfonao Araú, quien dirigió  Como Agua para Chocolate, Paseo por las Nubes, el Águila Descalza, así como a Juan Mora Catlett, creador del cine indígena en las películas de Erendira, El Retorno a Aztlán, y la serie La Hora Marcada.

Además, se informó que en este tercera edición se ha creado la sección de Alucarda, un espacio para impulsar el cine fantástico mexicano, así como el Feratum Awards, como un reconocimiento al cine fantástico internacional.

Durante los tres días de festival, el Feratum proyectará 115 películas, donde destacan ABC’s Dead, en premie exclusiva para México, el estreno mundial de la película canadiense, Why Horror y Der Samuray, película alemana que ha causado furor y expectativa en todo el mundo.

La tercera edición del Feratum Fest fue posible al apoyo y coordinación de la SECTUR estatal que dirige Roberto Monroy, del ayuntamiento de Tlalpujahua, que encabeza Alfredo Muñoz, de la Secretaria de Turismo y de una veintena de patrocinadores.