MORELIA., Mich, 23 de julio de 2014.- Se congregarán en la playa michoacana el Bejuco, 25 artistas del aerosol de Latinoamérica en la primera edición del Festival Internacional de Policromía que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

Los representantes de este arte urbano, se darán a la tarea de promover los paradisiacos paisajes de la costa michoacana, en especial las playas las Peñas, el Águila y el Bejuco.

Uno de los principales objetivos del extraordinario festival, es justamente evocar los sentidos del turista a conocer a través de las imágenes la flora, fauna y cultura del lugar, creando con esto activar su economía y despertar el interés de propios y extraños en la entidad.

Entre los artistas que participarán se contará con Entes y Pésimo de Perú, Ledania y Skoria 999 de Colombia, Eva y Yoste del Distrito Federal, Rank de Acapulco, Action Mini y Nacho de Morelia, Spaik de Tlaxcala y Janin de San Luis Potosí, entre otros.

La organizadora y artista Action Mini, comentó que: “queremos que más gente conozca los playas que se tienen en Michoacán ya que es un estado hermoso que tienes una gastronomía, paisajes y gente increíble pero no queremos que acabe como todos los lugares por donde pase el ser humano, queremos que todas estas bellezas se respeten”.

En la playa el Bejuco, se pintarán 25 casas, una por artista, en las que se plasmarán las diversas visiones de flora, fauna y cultura de los talentosos.

Spaik, artista con 14 años de trayectoria, expresó que: “he recorrido casi todo México pintando y ningún estado me había cautivado tanto como Michoacán, es uno de los estados más hermosos por sus playas, paisajes, gastronomía y cultura precolombina, este lugar es como el paraíso, por eso me vine a vivir a Morelia y me da mucho gusto que exista una gran gama de actividades artístico culturales que impulsan a la ciudad y el estado”.