MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2015.- Ana Olivia Robles Vega, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura, señalada como la presunta responsable de un acto de denigración y discriminación hacía una madre envió una carta de réplica a la Redacción de Quadratín.

En ella acusa que es falsa la información y asegura que a nadie se le impidió el paso.

Sin embargo, existe una queja recibida ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la que Quadratín dará seguimiento.

Dicha queja con folio 001399 y recibida en la CEDH el pasado 15 de mayo a las 15:35 horas, demuestra la presunta existencia del caso y está dirigida al titular de la Secum, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Así como también se gira copia de la queja al dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, con quien también Quadratín mantendrá contacto para determinar el seguimiento que darán al caso.

A continuación la carta aclaratoria íntegra de la funcionaria:

LIC. FRANCISCO GARCÍA DAVISH,
Director General de Quadratín.
Presente.

Lamento el error en que incurre la nota periodística firmada por Atsiri Macías.
Sus lectores no merecen estos equívocos.

La Secretaría de Cultura no discrimina a nadie, y sabe el valor que tienen todos los derechos humanos garantitos en torno al principio de la igualdad.

En la nota periodística que comento, la aparecida en la sección del día de hoy miércoles 20 de mayo de 2015, ni siquiera se indica el nombre de la compañera a la que se hace referencia. Esto ya revela la falta de solidez de la información.

En la comida de referencia a nadie se le impidió el ingreso respectivo. Dar noticia  de problemas inexistentes no es de profesionales.

Cualquier denuncia seria que haya al respecto, estaremos atentos para el efecto de de las respuestas y atenciones correspondientes.

Agradezco, de antemano, que esta carta se dé a conocer al mismo espacio que se publicó la nota discriminatoria en contra nuestra.

 

Atentamente
Lic. Ana Olivia Robles Vega
Jefa del Depto. De Relaciones Públicas