MORELIA, Mich., 7 de enero de 2016.- En entrevista con Quadratín, Jesús Barragán Salgado, promotor de espectáculos, dijo que han tenido problemas para calendarizar eventos porque se les informó hace un mes, que el teatro Morelos iba a ser remodelado, pero no se tenía una fecha par ello, lo cual, a decir del promotor, los mete en aprietos por no poder hacer una programación de eventos.

Barragán Salgado, de la empresa +PRÖ, dijo que es un problema que el gobierno no pueda dar fechas, que le avisaron el último día del año que podían hacer una obra en el teatro Morelos. Mencionó que es complicado traer artistas y si no se tienen claras las fechas por los foros, se complica más. El teatro Morelos es de los más importantes para presentar obras de teatro, y esa falta de planeación en la remodelación de ese teatro es una limitante.

Las empresas promotoras de artistas hacen las proyecciones en enero y febrero, empiezan a trabajar para hacer la colocación de fechas, eso se basa en algunas cosas, primero en la seguridad de las plazas, que éstas estén en buena situación económica, que sean tranquilas, porque las grandes corporaciones de artistas sí hacen su tarea; hacen estudios de los lugares, situación de gobierno, situación social y económica. También depende la situación del artista, por ejemplo que vaya a presentar material nuevo, o una obra nueva.

Nosotros estamos en ese proceso, de entablar el calendario. Tenemos ya para el 30 de enero, una obra para niños que se llama “My Little Pony”, que es de Hasbro, de una caricatura, que ya se hizo obra de teatro, se va apresentar en el teatro Morelos, es la que nos confirmaron el último día del año las autoridades, expresó Jesús Barragán. Está en puerta también la obra de teato “¡A vivir!”, de Odin Dupeyrón, quien es el actor y el autor. La obra, que es un monólogo, cumple diez años y en ese marco se va a presentar aquí en Morelia el 21 de abril en el Palacio del Arte, puntualizó.

Está confirmado también el evento de La despedida de PeppaPig, que es para niños;una obra que se llama Topa, también para el público infantil, y en este sentido hay que decirlo, trabajamos con las producciones originales. También estála gira de León Lárregui, vocalista de ZOÉ, por definir por la situación del teatro Morelos, pero es probable que sea para el 21 de mayo. Tenemos la pretensión de traer a Alejandro Sáenz, a Ricky Martin porque inicia gira este año, y esperaremos un poco más para ver las colocaciones que se dan en enero y febrero, dijo el productor a Quadratín.