MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Luego de la tensión diplomática entre México y Francia por el caso de Florence Cassez, actualmente las relaciones culturales entre ambos países se encuentran en una situación óptima, afirmó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Dio a conocer que durante la gira de trabajo que se realizó en julio pasado en Francia se acordó con el presidente del Museo del Quai Branly, Stéphane Martin, la presentación en México de una magna exposición de arte de las culturas del Río Congo, que se encuentran en los territorios de Gabón, República del Congo y República Democrática del Congo, a través de piezas de distintos siglos, como máscaras, esculturas y tallas en madera, cobre, fibras, barro y otros materiales.

Explicó que detrás de la variedad de las máscaras y esculturas la exposición explica las grandes obras de África Central, su diseño, sus estructuras y los vínculos artísticos que las relacionan. Esta exposición está prevista para abrir en noviembre de 2015 en el Museo Nacional de Antropología, con lo que continuará su tradición de presentar las grandes civilizaciones.

La información completa en: Quadratín México