MORELIA., Mich, 10 de agosto de 2013.- Una gran manada de gatos llegará a Morelia con la presentación del famoso musical Cats el próximo martes 29 de octubre en el teatro Morelos, lugar donde se ofrecerán dos funciones a las 18:30 y 21:30 horas.

Más de 20 años pasaron para que el musical más importante de Andrew Lloyd Webber basado en los poemas de Thomas Stearns Eliot, regresen a tierras Purhépechas con la participación de 40 actores en escena.

En la gira que se llevará a cabo en México, recorrerán los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Guanajuato.

Desde su estreno original, Cats se ha traducido a 10 lenguas y producido en cerca de 250 ciudades de más de 20 países, logrando en sus 32 años de vida recaudar más de un billón de libras esterlinas en todo el mundo.

Ahora los gatos regresan a la ciudad de Morelia, donde los espectadores podrán disfrutar durante dos horas un gran ritual felino, en el que Gatusalem, el viejo patriarca, elegirá al gato que irá al Edén Sideral para retornar en una nueva vida.

Jesús Barragán, empresario, dio a conocer que: “en esta ocasión por motivos de espacio en el teatro no vendrá la Orquesta en vivo, pero se hará una adaptación en cuestión musical. La obra estará supervisada por gente que vendrá de Broadway y será dirigida por Jaime Rojas. Nosotros los empresarios seguimos apostando por la cultura en Morelia al traer espectáculos de esta magnitud para el público, esperamos mil 300 personas por función”.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema eticket; platínum $1,060, oro $725 y bronce $390.