MORELIA., Mich, 27 de noviembre de 2014.- Con gran éxito reestrena la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la ópera La Leyenda de Rudel del compositor mexicano Ricardo Castro en el Teatro Melchor Ocampo.

El elenco se conformó por el tenor Mario Hoyos en el papel de GeoffroyRudel, la soprano  Lorena Von Pastor como Segolaine, la mezzosoprano Grace Echauri como la condesa de Tripoli, el barítono Edgar Gil en el papel de un peregrino, el barítono Luis Rodarte como el piloto y el tenor Mauricio Esquivel como el mensajero.

El libreto del escritor francés H. Brondy, en el cual se basó el compositor Ricardo Castro para su ópera, narra la historia de JaufréRudel, trovador provenzal del siglo XII obsesionado por el amor y el ideal de mujer perfecta. La joven Segolena ama al poeta, pero después de haber oído relatos sobre la condesa de Trípoli amante de la poesía el trovador decide ir en su búsqueda a Tierra Santa. Durante su viaje en el navío los sorprende una terrible tormenta, pero Rudel guía a los marineros hasta que logran llegar a Siria.

Cansados y enfermos por el largo viaje, Rudel y sus marinos son llevados ante la bella condesa de Trípoli, de quien se enamora al instante. Después de cantar su poesía para ella, el trovador, exhausto por la difícil travesía, muere en sus brazos. La condesa convoca a su corte para honrar los cantos al hombre que decidió  morir en busca de su ideal de amor poético…