MORELIA., Mich, 17 de abril de 2015.- Reconocen con un recital la trayectoria y entrega del maestro Roberto Agüero Rojas en la Escuela Popular de Bellas Artes.

Los ex alumnos del maestro por iniciativa de Francisco Wells, fueron quienes organizaron el emotivo evento en el que se contó con la participación del pianista Alfonso Mier y Cortés, el ex director de Conservatorio de las Rosas, Gerardo Cárdenas, los cantantes de ópera Lesbia Domínguez y Arturo Hernández, el violinista Jesús Segura y los alumnos del taller de ópera de Bellas Artes.

El maestro Roberto Agüero, ha dedicado 30 años  de su vida a la formación de nuevos y grandes talentos impartiendo las clases de canto y coro que en la actualidad continúan haciendo eco a su labor a nivel local, nacional e internacional.

Agüero Rojas, estudio solfeo, canto y piano en el Conservatorio de las Rosas dirigido por los maestros Ignacio Mier Arriaga, Delfino Madrigal, Bonifacio Rojas, Celso Chávez, Paulino Paredes y Miguel Bernal Jiménez. Realizó varias presentaciones como cantante en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

En 1956 continua con sus estudios de canto y piano en la Escuela popular de Bellas Artes, en 1963 fundó el Coro Polifónico Miguel Bernal Jiménez junto con el maestro Alfonso Vega Núñez.

Roberto Agüero acudió a su homenaje acompañado de algunos familiares para recibir su homenaje, en el que también participaron los integrantes del taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga”, dirigidos por Salvador Ginori Lozano en compañía del pianista Raymundo Trejo Lozano le ofrecieron.