ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2014.- El actor hollywoodense e icono de películas de acción Silvester Stallone, fue galardonado durante la IX edición del Festival Internacional de Cine en Acapulco (FICA) y donde dijo haber quedado enamorado infinitamente del puerto donde se rodó parte del film Rambo 2 “First Blood” en 1985 en la laguna de Pie de la Cuesta y el kilómetro 30.

“Soy muy afortunado de estar aquí, yo vine aquí a hacer una pequeña parte del film Rambo 2, y al hacer el film pensé que era una escenografía grandiosa, siento un infinito amor por Acapulco, y les dije a los productores de Hollywood, que volvería a México”, dijo Stallone al recibir el galardón del FICA en este puerto.

De acuerdo a información de El Universal, el presidente de FICA, Víctor Sotomayor, dijo que al hacer esta edición hay un respeto y solidaridad con Guerrero y Acapulco, y que en este año le pusieron nuevos ingredientes a la promoción y a los contenidos.

“Para este evento hay nuevos ingredientes, para darle toda la fuerza al festival y que cumpla la misión de ser el aliado total de la promoción del estado de guerrero y Acapulco y estamos de nuevo de todo corazón”, indicó.

Por su parte el presidente honorario del FICA, Miguel Alemán Velasco, destacó el esfuerzo del equipo que conduce “el valiente Víctor Sotomayor” que inició estos festivales, que hasta la fecha llevan nueve, “mis respetos a él por qué ha estado firme y que se realicen estos festivales”.

Elogió el trabajo que ha realizado “Silvestre Stallone” a quien lo calificó como un hombre espectacular y a quien admira por haber hecho su más reciente película al lado de Robert de Niro.

“No les digo quién va a ganar pero la van a ver, y la próxima película que se llama Los Indispensables donde salen todos los actores de acción”, dijo.

En la inauguración del FICA, que se realiza este fin de semana, proyectaron un fragmento de la trayectoria fílmica de Stallone y estrenaron su más reciente película “Ajuste de cuentas”.

Al evento no asistió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y en su representación estuvo el secretario de Turismo estatal Javier Aluni, y destacó la presencia del presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú.