MORELIA., Mich, 24 de marzo de 2014.- Recauda 70 mil pesos el presente año la Secretaria de Cultura del Estado con motivo de la renta de stands de la octava edición de la Feria Nacional del Libro.

La cifra disminuyó considerablemente ya que según datos ofrecidos por su directora general,ErendiraHerrejón, el año pasado se obtuvieron 122 mil pesos.

El dinero recaudado de los stands, sirve para pagar la alimentación de los jóvenes que dan su servicio social, al personal que está trabajando dentro de la secretaría, así como para brindar un apoyo a las personas sindicalizadas del Centro de Información Arte y Cultura quienes aumentan sus turnos y jornadas de trabajo.

ErendiraHerrejón Rentería, directora general de la octava edición de la Feria Nacional del Libro informó que: “los costos de los stands de la Fenal son exactamente los mismos que el año pasado, respecto a la afluencia de la gente, nosotros hemos hecho una campaña de difusión amplia, creo que es responsabilidad de los morelianos el acudir a la feria, el programa es muy bueno, estamos trayendo a gente de gran nivel”.

En cuanto a las bajas ventas y visitas que se registran en la presente edición, ErendiraHerrejón externó que: “existen algunos libreros que comentan que no están vendiendo, pero por otro lado se tienen librerías que han comentado que los primeros tres días vendieron lo que no habían vendido en todo la semana durante la feria pasada, también tiene que ver con la oferta que ellos tienen y el interés del público. La intención del cambio de fecha y de sede de la feria, es para que se vaya consolidando, eso tiene un costo en cuento la afluencia pero hay que empezar a hacerlo, y creo que con todo hemos tenido gente, existen expositores que participan quienes nos han externado que están satisfechos y que han vendido muy bien”.

Respecto al cambio de sede, algunas de las razones son, en primer lugar debido a que había más editoriales que estaban solicitando espacio dentro de la feria y el espacio de la sede anterior era insuficiente, la segunda razón fue debido a la huelga que el sindicato de trabajadores al servicio del estado hicieron un par de días antes de montar y como tercer motivo fue el evitar que los talleres de la Casa de la Cultura se suspendieran con motivo de la Fenal.

La directora de la Fenal dijo finalmente que: “es importante saber que es un proceso, que la gente sabe que esta la feria porque se hizo un ejercicio de publicidad importante y que necesitamos que la gente tome la decisión de manera individual de venir, podríamos hacer un acarreo de gente pero no lo vamos a hacer, se les invita, se les prepara un programa llamativo.Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado con la difusión, mañana inicia una campaña de perifoneo en la ciudad”.