MORELIA., Mich, 25 de junio de 2013.- La segunda edición internacional de creadores, Recording Light Workshop, se llevará a cabo en el pueblo mágico de Pátzcuaro del 1 al 13 de julio.

Con el objetivo de crear una comunidad artística internacional, a través de las alianzas con otros creadores y brindar bases sólidas para sus participantes, es como nació el proyecto Recording Light Workshop que año con año se consolida al contar con mayor número de colaboradores quienes presentan innovadores trabajos.

Los diez jóvenes artistas seleccionados son: Elena Prado; Leonor Solís Rojas; América Melara Alonso; Laurencia Tobías Arcaute; Paola Núñez Solorio; Verónica Loaiza Servín; María Paloma Araneda Ortiz de Ora; Héctor Boix Cisneros; Elliott Brown Jr y Emilio Hernández Cortés, provenientes de México, El Salvador, Estados Unidos y España.

Los talleres serán impartidos por el cofundador y académico de la Escuela de Fotografía e Imagen de la Universidad de Nueva York, Paul Owen, quien comentó que: “a comparación de la primera edición, en este año trabajaremos mucho más con multimedia en lugar de fotografía. Este proyecto es algo poco usual para mí ya que puedo convivir y platicar con los creadores de los proyectos y entre ellos mismos se apoyan, cosa que normalmente no hago en la universidad”.

Con esta segunda edición, RedLab consolida su estrategia de incentivar la formación artística, ofrecer condiciones de profesionalización y capacitación a los creadores, generando vínculos de reflexión en torno al quehacer artístico.