PARÁCUARO, Mich., 17 de noviembre de 2013.-  Expresar sentimientos, emociones, hermosos paisajes y retratos a través de la pintura es lo que Roberto Torres Heras plasmó en cada una de sus pinturas, es por ello que el ayuntamiento que encabeza Lucila Barajas Vázquez inauguró la muestra pictórica “Roberto Torres Heras”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para la ceremonia de inauguración de esta muestra pictórica fue invitada la presidenta municipal Lucila Barajas Vázquez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Yolanda Barajas Vázquez, quien fue acompañada por familiares de Roberto Torres Heras y demás personalidades.

“Hoy Dios nos está concediendo ese día a mi familia a la familia Torres Heras, hoy nos está dando la oportunidad de recordarte Roberto, de decirles a todos lo mucho que te extrañamos y amamos, sé que no estás aquí físicamente pero si en nuestros corazones, dicen que las personas mueren cuando dejas de recordarlas, dijo Guadalupe Torres Heras.

Las principales técnicas utilizadas en los 23 cuadros que hizo Roberto Torres Heras fueron de acuarela, gis al pastel y a lápiz, donde retrató paisajes de Parácuaro y Morelia, así como de su familia.

La presidenta municipal, Lucila Barajas Vázquez, reconoció el gran talento del fallecido Roberto Torres Heras a quien  calificó como un  orgullo para el municipio porque su talento ha transcendido y ha puesto en alto el nombre de Parácuaro.

Me siento muy contenta, de poder apreciar esta muestra pictórica de quien no teníamos conocimiento de que parte de su profesión, el doctor Torres Heras, tenía ese talento para pintar y de la forma tan bella como lo hacía, que esto sirva para resaltar su obra y además como un homenaje a su memoria, podremos disfrutar de esta muestra pictórica el día de hoy 17 y 18 del presente mes.

Familiares de Roberto Torres Heras, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para que esta exposición se realizara pero sobre todo el interés que esta administración ha tenido en fomentar la cultura.

Roberto Torres Heras nació un 11 de enero de 1954 en Parácuaro, Michoacán, e inicio a pintar en 1978 y falleció un 19 de noviembre de 1995.