MORELIA., Mich, 26 de marzo de 2015.- Los documentales El cuarto de los huesos del productor Julio López Fernández, Bicis vs carros y ¡Bananas!, del director Fredrik Gertten, son los largometrajes que durante la décima edición de Ambulante se estarán proyectando en la ciudad.

El cuarto de los huesos que será proyectada en la Universidad Vasco de Quiroga este jueves a las 17:00 horas, acompaña a varias madres salvadoreñas en la búsqueda de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en el país. Una mirada hacia la veintena de cuerpos que se reciben en la morgue mensualmente y que nadie reclama; la historia del ADN sin nombre, sin familiares identificables, de cuerpos que se volvieron cadáveres tras haber sido abatidos por permanecer a la pandilla contraria.

El productor del documental El cuarto de los huesos, dio a conocer que tras dos años de trabajo tuvo como resultado el documental que el presente año se encuentra de gira con Ambulante y el cual espera poder mostrarlo próximamente en Europa, externó que debido a la falta de apoyo por parte del gobierno salvadoreño, en el país no se producen muchos documentales, por ello es de gran orgullo el poder participar en la gira de documentales para que cada vez más gente sepa lo que ocurre en otros países.

Bicis vs carros, es el trabajo que enmarca la importancia de la bicicleta en Centro América, Sudamérica y Asia, en donde cada día crece la venta de automóviles creando con ello el drama global del tráfico en el mundo.

A las 18:00 horas de la Plaza Morelos, saldrá la rodada en bicicletas a las instalaciones del Auditorio de la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, lugar donde será proyectado el documental Bicis vs carros con la finalidad de crear más conciencia en las personas para el uso de ambos vehículos.

Su director FredrikGertten, externó que el estreno mundial del trabajo se realizó hace diez días en Texas, Estados Unidos, posterior mente se mostró en Bélgica, siendo actualmente el turno de México, lugar donde hasta la fecha gracias a Ambulante, ha tenido muy buena aceptación.