MORELIA, Mich., 13 de abril de 2014.- Antorcha promueve fuertemente el arte entre sus miembros y el pueblo no como un adorno para hacerse propaganda política, sino porque es una de las mejores armas para transformar al hombre en una persona sensible y solidaria con sus semejantes, y ese es parte de nuestros ideales, sostuvo Omar Carreón Abud, dirigente estatal de esa organización, al presentar a los asistentes el evento cultural Regalo para Michoacán la noche de este sábado 12 de abril en punto de las ocho de la noche.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la lucha por lograr un México más justo, con un mejor reparto de la riqueza, el arte tiene un papel fundamental en la conformación de un nuevo tipo de hombre, que es el objetivo que busca Antorcha. “Un hombre rebelde, un hombre solidario, fraterno, capaz de construir un mejor futuro” es lo que viene construyendo Antorcha desde hace cuarenta años y entre los recursos de que se ha valido, está el arte, en todas sus manifestaciones.

Carreón Abud explicó de manera breve a los presentes, entre los que se contó al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y otros funcionarios, por qué el arte es tan importante para los antorchistas: “si queremos un México mejor, debemos transformarlo radicalmente, sin que eso signifique destruir todo, sino aprovecharlo y darle una nueva forma, más provechosa; y eso requiere hombres nuevos, porque un pueblo sin cultura y arte no podrá hacer las transformaciones que su propio futuro le demanda”.

“Ni a balazos ni con cárcel se transformará nuestro país, ni tampoco con los programas asistenciales que a cada rato se promueven: la violencia genera más violencia. Por ello el planteamiento de Antorcha es el de la transformación radical que genere una riqueza social que inicie a repartirse justamente”.

El evento tuvo la presencia del Plenito de Tecomatlán, del grupo nacional de danza del Movimiento Antorchista Nacional y, por parte de los anfitriones, estuvo el BAFEMICH, quienes dieron la not de alegría al festejo antorchista.