MORELIA., Mich, 17 de marzo de 2015.- Presentan en el Congreso del Estado, el libro de antologías de escritores michoacanos titulado Ajedrez de letras.

Ajedrez de letras, surge por iniciativa de siete escritores michoacanos quienes en meses pasados, participaron en el diplomado de creación literaria impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, dirigido a escritores y poetas morelianos.

Miguel Ángel Rendón Larios, editor del libro Ajedrez de letras informó que la creación del libro es independiente y que el título del mismo tiene que ver con el desafió que enfrentan los escritores hacia el lector, dicho texto es el resultado de los trabajos que se realizaron durante el diplomado de 17 módulos que tuvo una duración de nueve meses.

En esta antología participan Aura M. Romo, Moisés García, Quinsil P. Pantoja, Lupita Sánchez Murillo, Naidi Gutiérrez, Oscar Velázquez y Miguel Ángel Rendón.

El editor del libro, expresó que debido a la escasez de recursos y la crisis por la que se está pasando en Michoacán, no existe apoyo a las nuevas creaciones literarias, por ello es que entre los compañeros unieron esfuerzos para hacer la obra y ponerla a la venta.

El libro se podrá adquirir a un costo de 120 pesos en la librería Morelos.